Las nuevas profesiones que arrasarán en el futuro

nuevostrabajos

Definitivamente, en un futuro los empleos no pueden ser como lo son hoy, y es que con los enormes avances que la tecnología tiene día a día, es prácticamente imposible que las necesidades tanto de las personas como de las empresas no comiencen a sufrir ciertas e importantes modificaciones.

Muchas son las profesiones que se perderán, pero también muchas son las nuevas que se crearán conforme las necesidades vayan apareciendo. He aquí algunas de las más importantes:

Curador Digital Personal: Un especialista que recomienda y mantiene tu suite única de apps, software, hardware e información, envolviendo tu personalidad y carrera.

Tutor de Curiosidad: Un asesor personal que no sólo será fuente de inspiración y contenido para despertar la curiosidad, sino una persona que enseñe el arte de descubrir cosas novedosas.

Gerente de muerte digital: Crea, gestiona o elimina el contenido de registro de Internet para elaborar historias de vida a partir de lo que allí dejamos. En un futuro se podrá hacer recorridos por la vida virtual de los usuarios e incluso su vida póstuma.

Agente Meme: Al igual que un agente de celebridades o talento, este trabajo consistirá en representar y maximizar el valor de la personalidad o propiedad intelectual que se utilice en un meme.

Consultor de Privacidad: Es aquella persona encargada de identificar las vulnerabilidades de seguridad tanto personal como física y online.

Asesor de estrategias en Skype: Los asesores de esta carrera ayudarán a las personas para entrevistas o teleconferencias en Skype, debido a que cada vez se harán más comunes; además ofrecerán consejos y estrategias de etiqueta y apariencia.

Conductor de Drone: Gracias a la expansión del uso de aviones no tripulados, estos pilotos tendrán gran demanda en algunos años.

Archivista personal de registro de vida: En la era de la vida completamente archivada, habrá una enorme necesidad de expertos para organizar, catalogar y dar sentido al contenido personal e identificar los usos potenciales de registro de vida.

Terapeuta de desintoxicación digital: Con los avances tecnológicos, ellos se dedicarán a “desintoxicar” a las personas que se vena sobrepasadas por la exposición digital e incluso en casos extremos, crearán rehabilitaciones digitales.

Desorganizador Corporativo: Se encargará de introducir una estructura más horizontal en la empresa, basada en un sistema de colaboración.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s