Inicia el #CES2014, el show mas importante del mundo digital

La historia del CES es larga. Hace más de 40 años, en 1967 se celebraba la primera edición en Nueva York. Desde entonces, y después de su traslado definitivo a Las Vegas, muchos productos estrella de la electrónica que marcaron épocas se dieron a conocer allí: desde el Compact Disc o la cámara de vídeo a más recientemente la televisión de alta definición, la Xbox de Microsoft o el Blu-ray Disc. No parece que la feria de este año vaya a quedar marcada por algún lanzamiento revolucionario, pero si dejará un buen número de innovaciones y proyectos que guiarán el mundo de la electrónica durante el próximo año.

ces1967

Con una lista de más de 3200 empresas expositoras -que incluye tanto a pequeñas startups como a gigantes de la industria- y un público estimado en más de 150 mil personas, se espera que durante la CES 2014 se presenten alrededor de 20 mil productos nuevos.

Entre las principales novedades que se verán en Las Vegas un lugar destacado lo ocupará la industria televisiva, que ve en la próxima Copa Mundial de Fútbol de Brasil y en los Juegos Olímpicos de invierno dos grandes estímulos para recibir un empujón en las ventas.

samsung-ces-2014-1

Para conquistar al público, llegarán a CES 2014 con pantallas curvas y aparatos de ultra alta definición (UHD, por sus siglas en inglés). Esta última implica una resolución que puede variar entre 3840 por 2160 píxeles y 4096 por 2160 (o “4K”), es decir, una resolución 4 veces superior a las actuales pantallas Full HD.

Por otro lado, se espera que durante los cuatro días de la feria también capten la atención de los visitantes los dispositivos “wereable” (cuya traducción sería “vestibles”), como el flamante reloj inteligente “Life Band Touch”, de LG.

Analistas coinciden en que los mini-drones (dispositivos aéreos no tripulados) se llevarán buena parte de las simpatías del público.

Con la intención de liderar en este segmento, la firma estadounidense Parrot presentará el “Parrot Mini Drone” (junto al “Parrot Jumping Sumo”), que asegura tener una conducción más fluida y ser más preciso que sus antecesores

La llamada “internet de las cosas” también estará presente en la CES 2014 y se espera la presentación de electrodomésticos con wifi controlados desde el smartphone, iluminación inteligente, cerraduras electrónicas y otros productos para los “hogares inteligentes”.

Mother

¿Qué es? Se trata de un aparato basado en datos que entiende y cuida a las personas que lo poseen. Su creador, Rafi Haladjian, explicó que a diferencia de otros gadgets dedicados a contabilizar datos de lo que hacen día a día las personas, en este el usuario elige el tipo de datos en que quiere que se enfoque Mother, como pasos, sueño, ritmo cardiaco y otros. Con el tiempo, el aparato, aprende de la persona y le envía notificaciones y recomendaciones de lo que le interesa.

Al gadget principal se le puede enlazar hasta cuatro extensiones más, haciendo pequeñas redes, como de familia.

¿Cuánto me va a costar? 222 dólares por cada aparato y 99 dólares el adicional, llamada “cookie”

¿Lo voy a poder comprar este año? Sí, estará disponible este año; sin embargo, no se ha especificado la fecha.

Sleephones

¿Qué es? Más que unos audífonos convencionales esta es una banda desarrollada por la firma Acousticsheep, la cual con un diseño suave al tacto, se coloca alrededor de la cabeza al momento de dormir y produce música diseñada para inducir y mantener el sueño en un nivel óptimo.

¿Cuánto me va a costar? 39.99 dólares.

¿Lo voy a poder comprar este año? Sí, saldrá a la venta en marzo a nivel mundial y estará disponible para su compra en línea.

Algunos no se dejarán ver –Apple o Microsoft- pero los otros grandes nombres de la industria estarán en la que, con permiso del Mobile World Congress o la IFA de Berlin, es la feria más importante del año, que reúne a la industria casi al completo. Twitter y Facebook y otros gigantes de internet como Yahoo, también tomarán la palabra en las conferencias.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s