¿Y cuánto vale un usuario activo de WhatsApp, LinkedIn, Twitter y Facebook?

El precio que Facebook pagó por WhatsApp no parece desorbitado cuando se toma en cuenta el valor que tiene cada usuario según el enganche y la actividad. Acorde a algunas presentaciones de las compañías involucradas y a datos de Yahoo! Finanzas, Statista sacó un estimado del valor por usuario de tres redes sociales y un servicio de mensajería.

El estudio demuestra que en el mercado, y si los precios de los servicios se calcularan en base a lo que vale un usuario, la adquisición de Facebook les salió a buen precio, porque cada usuario fue vendido con un valor aproximado de $42 dólares. Considerando que tienen 450 millones de usuarios activos, los $19,000 mdd ya no parecen un precio de locura.

Acorde a Statista, Facebook es la red en donde el usuario vale más, alcanzando un precio de $141.32 dólares, seguido por LinkedIn, en donde el usuario vale $84.95 dólares. En promedio, cada usuario activo de WhatsApp manda 1,267 mensajes por mes y recibe 2,267, así que no hay duda del enganche.  Publicado por Merca 2.0

Imagen

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s