El 79% de las mujeres emprendedoras tiene previsto invertir en social media marketing

Las empresarias se muestran más optimistas acerca del funcionamiento de su negocio en este año que en 2013. El 89% considera que mejorará en estos meses, un 8% más que el año anterior (81%). Incluso el 92% considera que más mujeres se decidirán a emprender nuevos proyectos empresariales en 2014.

El informe de NAWBO, la asociación nacional de mujeres empresarias en Estados Unidos publica su informe sobre el estado de las mujeres de negocios en el país.

Las motivaciones de estas futuras empresarias es que siempre se han considerado emprendedoras, y se sienten capaces de conseguir materializar sus proyectos (31%); de otra parte, el 28% tiene una idea de negocio, y está dispuesta a llevarla a cabo (28%), mientras que otro 15% pretende satisfacer una necesidad del mercado, y un 11% hacer un cambio en su vida, iniciando una carrera empresarial.

En el caso de las emprendedoras que ya poseen su negocio, un principal preocupación, como no podía ser de otro modo, es conseguir nuevos clientes (90%); para ello, el 78% tiene previsto invertir más en marketing. Es asimismo destacable su preocupación por el servicio al cliente (68%), una concienciación que ha aumentado desde el año anterior (57%).

Para alcanzar sus metas, las herramientas en las que van a basar su estrategia es su web corporativa (88%), desarrollar un plan de Social Media (79%) y trabajar la presencia en buscadores (70%) así como su adaptación a los dispositivos móviles (58%). Destaca que todavía el comercio electrónico no figura entre sus herramientas preferentes, únicamente el 37% tiene previsto utilizarla para impulsar su negocio.

El informe evidencia asimismo la importancia de las redes sociales para este colectivo. El 85% considera que son muy importantes para crear y mantener la relación con sus clientes. Sin embargo, únicamente el 26% considera que realmente sean importantes como herramienta de marketing para las pequeñas empresas. Solo el 21% apuesta por Facebook, y el 25% por LinkedIn. Bien es cierto que estos canales están infrautiliados. Únicamente admiten utilizar unas 3 horas semanales estos medios, lo que es del todo insuficiente.

La actitud emprendedora de las mujeres está fuera de toda duda, así como su concienciación sobre la necesidad de centrarse en el cliente. El siguiente paso es sacar un mayor rendimiento de los canales a su disposición.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s