La última actualización de WhatsApp permite desactivar las notificaciones en los grupos

WhatsApp, la aplicación de mensajería instantánea por excelencia, se actualiza una vez más incluyendo interesantes novedades. En esta ocasión la versión 2.11.238 adaptada para smartphones Android añade como mejora más destacada la posibilidad no solo de silenciar los chat de grupo, sino que ahora también será posible desactivar las notificaciones del mismo.

WhatsApp puede llegar a ser una de las aplicaciones más útiles, eficaces y económicas. Puedes comunicarte en tiempo real con una o varias personas. Sin embargo, es la segunda posibilidad la que puede convertir la funcionalidad de WhatsApp en un verdadero quebradero de cabeza y crearte una situación incómoda. Los chat de grupo nos permiten interactuar con varios contactos al mismo tiempo, pero la actividad de estos grupos pueden ser muy molesta cuando no todos los integrantes del chat tienen la misma predisposición o, simplemente, no les apetece entrar en conversación.

Imagen

La función silenciar no era suficiente

Para estos casos la compañía desarrolladora incluyó en anteriores actualizaciones la posibilidad de silenciar la recepción de nuevos mensajes procedentes de los chat de grupo. Esto significa que no es necesario activar el modo silencio en el smartphone, evitando así no perder notificaciones o llamadas de interés para el usuario. Sin embargo, esta opción no evitaba que la aplicación siguiese generando las notificaciones pertinentes de esos mensajes recibidos.

Adios notificaciones, llega la tranquilidad a los chat grupales

Ahora, con la última actualización de WhatsApp para Android -que ya está disponible en Google Play-, la aplicación respetará en mayor grado la intimidad del usuario puesto que ahora será posible incluso desactivar las notificaciones de mensajes silenciados de los chat de grupo. Para hacer uso de esta opción tan solo es necesario acceder al apartado de ajustes del grupo al que pertenezcamos y activar “Silenciar”. Una vez pulsamos en la sección se despliega un menú emergente en el que escoger el tiempo de silencio. Justo debajo de las tres opciones disponibles aparece la casilla “Mostrar notificaciones”, tal y como ilustra la captura de pantalla. Si desactivamos el tick de dicho apartado no recibiremos notificaciones de los mensajes del grupo.

Lo cierto es que, tal y como nos recuerdan nuestros compañeros de Android Ayuda, esta característica y otras tantas más ya estaban disponibles en la versión Beta de WhatsApp, que puede descargarse desde la página oficial de la compañía. Entre la lista de cambios cabe recordar que también se incluyen opciones como la de silenciar los grupos por un mayor espacio de tiempo, tanto como un siglo. Sin embargo, hasta que estas funcionalidades no son testadas no aparecen para el resto de usuarios de manera oficial.

Fuente: Google Play

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s