El poder de comunicación de Twitter en Mapas de Interacción

Luces y Sombras de las Marcas

Cuando desde la dirección de Twitter,  mantienen que esta plataforma no es una red social si no una herramienta o medio de comunicación,  no les falta razón y personalmente comparto plenamente su afirmación.

Twitter en estos 8 años de vida, ha traspasado una frontera que ninguna otra red ha conseguido, convertirse en la herramienta de comunicación por antonomasia, gracias a sus principales cualidades: inmediatez, rapidez, facilidad de uso y viralidad.

Twitter_logo_blue

Durante este tiempo, los tuiteros hemos podido vivir en directo grandes acontecimientos, contados por los mismos protagonistas de la noticia, que se comunican con el resto de usuarios tanto a través de Internet,  como utilizando SMS, tal es el caso por ejemplo de los disidentes cubanos que gracias a Twitter han atravesado muros antes inquebrantables.

Los medios de comunicación tradicionales han tenido que claudicar ante Twitter y, en muchas ocasiones,  se nutren de la información que circula en este canal aunque, como es…

Ver la entrada original 462 palabras más

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s