El vídeo hiperrealista de una cabeza… Que no es humana

El valle inquietante es una hipótesis en el campo de la robótica y la animación por ordenador que afirma que cuando las réplicas antropomórficas miran y actúan casi como un ser humano real, causan una respuesta de rechazo. Y este repelús jamás ocurre cuando no encontramos tanto parecido con la ‘copia’. Esta teoría explicaría la reacción adversa que producen muchos robots o simulaciones. Bien, pues este vídeo seguro que te produce esas sensaciones.

—————

https://mx.finanzas.yahoo.com/video/ed-145410491.html?format=embed&player_autoplay=false

En este caso, durante los diez primeros segundos no se puede distinguir si se trata de un actor o una animación. Tal es la expresividad de la cara y lo humano de sus ojos, que solo cuando vemos la mano saliendo del cuello nos damos cuenta de que todo ha sido realizado con la ayuda de un ordenador.

El video es obra de un artista australiano llamado Chris Jones, que no es precisamente un novato en el mundo de la animación en 3D. En su página web se pueden ver otras de sus creaciones,no tan espectaculares como ésta, es cierto, pero casi. Además, este artista ha dirigido un corto de animación llamado The Passenger.

“Ed”, que así se llama el protagonista del vídeo, es un ejemplo de imagen generada por ordenador (CGI) hiperrealista. Fue creada con los programas de animación Lightwave, Sculptris y el software de Krita y el DaVinci Resolve Lite.

Chris Jones participa en un foro de Internet llamado NewTek desde el que va contando los progresos de su obra y en el que también contesta preguntas. es hacer el seguimiento de su progreso y responder a preguntas sobre el proyecto. Y en él confiesa que lleva más de una década trabajando en crear imágenes tan realistas como la que se puede ver en la secuencia

En otros de sus trabajos se puede apreciar su estudio del cuerpo humano y sus movimientos, como esta mano.

O como estudia hasta el último músculo para otorgarle movimiento.

¿Te imaginas cómo podría ser un videojuego protagonizado por alguien como Ed? ¿O una película? Viendo estros vídeos no es descabellado pensar que en dos décadas un holograma suba a recoger un Oscar como mejor intérprete.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s