4 tipos de personas que es mejor bloquear en Twitter (y 4 que deberías seguir)

Twitter es una excelente herramienta de comunicación, lamentablemente no todo el contenido que se genera es útil o positivo. Te decimos cuatro tipos de usuarios que deberías bloquear y cuatro tipos de cuentas que todo marketero y publicista debe seguir.

1. Personas que hacen comentarios ofensivos
Twitter es una extensión de la comunicación humana y lamentablemente también lo negativo se manifiesta en esa red social. No es raro ver que mensajes de odio se convierten en trending topic, mantén limpio tu timeline eliminando a personas que sólo buscan ofender.

2. Trolls
Este tipo de personas por lo regular se oculta, cobardemente, en el anonimato y se dedica a molestar a los demás. Es fácil identificarlos porque todos sus comentarios son negativos y critican a los demás en busca de llamar la atención.

3. Impostores sin gracia
Por alguna extraña razón, en Twitter hay miles de personas que gustan de hacerse pasar por otras, especialmente celebridades, y tienen como meta alcanzar el mayor número de followers. Tristemente, muchas personas con poco sentido común no se dan cuenta de que no siguen a su artista favorito sino a alguien que espera lucrar, de alguna manera, al conseguir muchos seguidores.

4. Spammers
Cualquier tema puede ser motivo de spam. Por ejemplo, hay quienes usan sus cuentas sólo para dar retweet a mensajes de su trabajo, partido político o publicidad. Si no es de tu interés el contenido que comparten incesantemente deja de seguirlos y cámbialos por gente que sí aporta cosas útiles.

Ahora, 4 tipos de cuentas que sí deberías seguir:

1. Sitios de noticias sobre marketing
Si trabajas en algún área de marketing y publicidad Twitter es una buena herramienta para estar enterado de lo que ocurre en la industria, campañas y tendencias (como Merca2.0 en Twitter).

2. Creativos de la industria
En Twitter hay una gran cantidad de creativos y ejecutivos de las principales agencias de publicidad del mundo. La forma más fácil de encontrarlos es visitar las páginas de las empresas y si ahí no están los enlaces, buscar los nombres en Google.

3. Marcas y corporativos
Es buena idea ver lo que hacen las marcas, especialmente si trabajas en marketing digital. Para que no saturen tu timeline aprovecha la función de crear una lista, así no tienes que seguirlas y ves su contenido cuando tú lo decidas.

4. Cuentas de museos y galerías
En Twitter, los museos y espacios artísticos dan a conocer cuándo se realizan sus exposiciones. Estar al tanto te ayudará a planear tus visitas y alimentar tu creatividad.

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