Facebook anuncia nuevos cambios en el “News feed” de nuevo

image

Facebook reveló el viernes que ha vuelto a modificar el flujo de información que usted obtiene del servicio –teniendo en cuenta esta vez la cantidad de tiempo que pasa mirando un post.

Anteriormente, la alta o baja visibilidad de un post en sus Noticias dependía de la cantidad de “me gusta”, comentarios o compartidos que hacían sus amigos de Facebook. Pero ya no.

“No es tan simple como medir la cantidad de segundos que pasa en cada historia”, escribió el ingeniero de software de Facebook, Ansha Yu, en un blog de la compañía el viernes. “Algunas personas pueden pasar 10 segundos en una historia porque realmente disfrutan de ella, mientras que otros pueden pasar 10 segundos en una historia porque tienen una conexión de Internet lenta”.

¿La solución? “Hemos descubierto que si la gente pasa mucho más tiempo en una historia del Servicio de Noticias en particular que en la mayoría de las otras historias que miran, esto es una buena señal de que el contenido fue relevante para ellos”, agregó Yu.

Así que si usted pasa mucho tiempo mirando un post en el News Feed con las fotos de la boda de su hermana, por ejemplo, Facebook ahora se da cuenta de esto, considera el tiempo que el post está en su pantalla, y coloca otros post con fotos publicados por su hermana más arriba en su News Feed.

El objetivo es hacer que el News Feed sea más atractivo e interesante para los usuarios y, finalmente, aumente el tiempo total invertido en la red social –al tomar el tiempo empleado en un post como otra medida de la interacción. ¿Con qué frecuencia echa un vistazo a sus Noticias, y se detiene en un post interesante sin darle me gusta, comentar o compartir?

Este es también el último de una larga serie de ajustes del News Feed que Facebook hace por precisión y relevancia. En abril, por ejemplo, la red social anunció que había ajustado el algoritmo de las Noticias para destacar las actualizaciones de sus amigos frente al contenido de la sección Páginas.

Luego en ese mismo mes, se actualizó el algoritmo de nuevo, esta vez para restar importancia a los posts que destacan lo que le gustó o comentó un amigo –estos aparecen más abajo en sus Noticias o no aparecen en absoluto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s