¿Es posible regular los ‘memes’? una diputada mexicana cree que sí. Y si, es del VERDE.

Una propuesta de ley en el estado de Sonora pretende sancionar la publicación de ‘memes’ supuestamente para combatir la difamación.

image

¿Qué haríamos los mortales si los ‘memes’ estuvieran prohibidos?El Internet

Que levante la mano quien no adore losmemes… Apuesto a que habrá muy pocos. Y es que esas divertidísimas imágenes que los ciudadanos del mundo creamos a partir de noticias, eventos y situaciones cómicas (o trágicas) nos han servido no sólo para mofarnos, sino para desahogarnos de todo: de las metidas de pata de los políticos, hasta las caídas monumentales de las figuras públicas y las gloriosas y/o vergonzosas golizas de nuestros equipos de fútbol nacionales.

Sin embargo, hay quienes no son muy amigos de los memes y hay incluso aquéllos (ahem, ahem, señores y señoras de la política) que quieren regularlos o — peor aún — prohibirlos.

El caso más reciente viene de México, donde según varios reportes una diputada suplente por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en Sonora está impulsando una iniciativa para regular los memes. Sí, así como lo leyeron.

El argumento interpuesto por Selma Guadalupe Gómez Cabrera se basa en la Ley de Responsabilidad Civil para la Protección del Derecho a la Vida Privada, el Honor y la Propia Imagen del Estado que, según ella, se usará para “protegernos a todos de la difamación porque es muy fácil escribir un mensaje sin tener una base.

Es poco probable que la propuesta de la diputada llegue demasiado lejos, aunque está lejos de ser descabellada. Un antecedente similar ocurrió en Chile el año pasado, cuando un grupo de diputados encabezado por Jorge Sabag presentó una iniciativa de ley anti-  memes, cuyo objetivo era proteger a los políticos de las burlas y parodias que circulan en redes sociales.

Dicha propuesta fue finalmente rechazada.

Y ahora sí… ¿quién se apunta con el primermeme sobre la diputada Gómez Cabrera?

Vía Fayerwayer.com

Rodveg Brain Solutions
@Rodveg
rodveg@facebook.com
#TPS #2B

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s