Confirma Microsoft que Windows 10 será el último

La nueva versión de su sistema operativo, que será lanzada el 29 de julio, hará énfasis en la movilidad, especialmente entre dispositivos.

 
image

El próximo 29 de julio Microsoft lanzará Windows 10, el que será su sistema operativo definitivo y que marcará el fin de su saga de versiones nombradas con algún número, confirmó Carlos Pérez Valdez, director de Windows en México.

“A partir de ese día empezará la era de Windows as a Service, Windows permanecerá como un servicio online que recibirá nuevas funciones cada tres meses”, dijo el ejecutivo en un encuentro con la prensa en el que Microsoft dio un asomo a las novedades que los usuarios podrán encontrar en la siguiente generación del sistema operativo.

Dicha medida forma parte de la estrategia que Microsoft tiene para Windows, que, explica Pérez Valdez, descansa sobre tres grandes pilares:

Una sola plataforma. Permitirá a los desarrolladores que tengan aplicaciones Dotnet, Win32, HTML5, incluso Andoid o iOS, importarlas más fácil a nuestra plataforma, eso permitirá unificar la masa crítica de usuarios. Actualmente hay 5,000 millones de usuarios con Windows fragmentados en todas las versiones liberadas por la compañía en la historia.Una sola tienda. Actualmente hay una tienda para Windows Phone, otra para Windows 8.1 (para tablets y desktops) y la tienda de apps de Xbox. Con Windows 10 todo quedará integrado en un mismo marketplace y facilitará ofrecer una experiencia más simple y una masa de mercado mas amplia.Una sola experiencia. “Para nosotros la movilidad tiene que ver con la experiencia dentro de varios dispositivos y a través de ellos. Puedo empezar a trabajar en un teléfono, seguir exactamente donde me quedé en la computadora y terminar una tablet.

La nueva versión del sistema operativo de Microsoft, está pensada para correr en todas las plataformas posibles, “desde dispositivos del Internet de las Cosas hasta la pantalla grande con el Xbox”, dijo Pérez.

La nueva experiencia

“Ya no queremos que la gente necesite Windows, queremos que lo elijan y lo amen, y Windows 10 es el primer paso de la reinvención del Cómputo personal” afirma Juan Alberto González, director general de Microsoft en México.

Ruperto solano, gerente de producto para Windows, detalló que mientras Windows 7 se trataba de la nube y Windows 8 se enfocó en las apps de escritorio, el 10 tiene como objetivo integrar todo de forma más amigable que permita un flujo de trabajo más terso.

Entre las nuevas funciones del sistema operativo destacan:

La integración de los Live Tiles en el menú de inicio.Multidesktop, que permite tener varios escritorios virtuales dentro de la misma pantalla.Una vista rápida a todas las apps abiertas en todos los escritorios activos, para navegar entre ellos de forma más rápida.Acceso directo a las apps abiertas arrastrando el borde izquierdo de la pantalla.Acceso a notificaciones y accesos directos a la configuración arrastrando el borde derecho de la pantalla.La integración de la barra de búsquedas en la barra de tareas.Inclusión de Cortana en español.El nuevo navegador, llamado Microsoft Edge (antes Project Spartan).

Windows 10 estará disponible a partir del 29 de julio, fecha a partir de la cual los usuarios con licencias de Windows 7 y 8 tendrán 12 meses para actualizar su sistema de forma gratuita.

Rodveg Brain Solutions
@Rodveg
rodveg@facebook.com
#TPS #2B

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s