Ahora Facebook te permitirá darle prioridad a tus gustos

Facebook quiere que veamos más de lo que nos gusta ver. La red social anunció ayer nuevas herramientas, que, según dijo, ayudarán a eliminar la información aburrida o indeseada que muchas veces llega de contactos olvidados y que destacará las perlas de amigos cercanos y páginas interesantes.

Para hacerlo hay que abrir el perfil del amigo, dar clic en la caja que dice “Siguiendo” y elegir “Ver primero”.

El software de Facebook usa amplio rango de información que el mismo usuario le da para decidirr qué mostrar. Esto incluye con qué amigos interactuamos y qué tan seguido, y si tendemos a poner “Me gusta” a fotos o vídeos o a escribir más.

La red social reconoció que su sistema automatizado no es perfecto y por eso quiere dar a los usuarios una forma de personalizar sus preferencias. Además de seleccionar qué páginas o a quiénes ver primero, todavía se podrá dejar de seguir a ciertas amistades para que no aparezcan sus actualizaciones. Para lo demás, Facebook seguirá usando su software para elegir qué mostrarnos. A menos que alguien desee ver los mensajes de un usuario todo el tiempo o ninguno, hay que conformarse con lo que hay.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s