Cómo medir el Costo por Click en Facebook

Si compras anuncios en Facebook, esta información te interesa ¿Qué significa HOY CPC en Facebook?

Nos escriben nuestros amigos de Facebook para compartirnos algunas actualizaciones sobre la forma en que comenzarán a medir el Costo Por Click y lo que significará. Aquí su comunicado:

Los anunciantes recurren a Facebook para alcanzar sus objetivos de negocios, como tráfico a puntos de venta o clicks en sitios de internet, y necesitan saber qué tan efectivos son sus anuncios para llegar a la meta establecida. La red social actualizó la definición del Costo Por Click (CPC) para incluir únicamente clicks a los sitios web y aplicaciones, en lugar de likes, compartir y comentarios.

Esta actualización está diseñada para ayudar a las marcas a comprender mejor cómo funcionan sus anuncios con relación al logro de sus objetivos. En las próximas semanas, este cambio aplicará a Ads Manager y también en Power Editor. Esto es lo que necesitas saber sobre la actualización.

¿Cómo se mide en la actualidad el CPC en Facebook?

Actualmente, CPC toma en cuenta cualquier click dado en una unidad de anuncio: un like, un comentario, compartir, un click al sitio web, “leer más”, etc

¿Cuál es la definición actualizada de CPC?

Actualizando CPC solo se referirá a lo que llamamos “link clicks” –es decir, los clicks relacionados con ciertos objetivos de anuncios:

  • Clicks para visitar otro sitio web
  • Los clicks que llaman a una acción para dirigirse a otro sitio web (“Compra Ahora”)
  • Clicks para instalar una aplicación
  • Clicks hacia Facebook canvas apps
  • Clicks para ver un video en otro sitio web

¿Por qué cambia la definición?

En los últimos años, la oferta de anuncios en Facebook se ha personalizado cada vez más para ayudar a los anunciantes a alcanzar sus objetivos de negocio específicos. Esta actualización es parte de ese esfuerzo: está diseñada para proporcionar una medición más alineada a lo que los anunciantes están buscando, para optimizar sus campañas en función de sus objetivos declarados

¿Qué significa este cambio?

Una vez que este cambio comience a ser implementado los anunciantes que se preocupan más por los clicks a links empezarán a ver un mejor retorno en su inversion en anuncios, pues estarán pagando sólo por el resultado más valioso. Separar link clicks, de engagement clicks (a likes y comentarios) significa que el presupuesto será gastado de forma más eficiente sin importar si se apuesta por clicks o engagement.

Como resultado de este cambio, las métricas de algunos reportes de campañas de clicks podrían lucir diferentes. Excluyendo likes, compartir y comentarios, el CPC podría aumentar pero también se podría volver más valioso ya que sólo contará los clicks que tú quieras. De igual forma, podría parecer que el click-through rate (CTR) ha bajado; esto es porque el CTR no será factor en clicks adicionales.

¿Los “otros” clicks aún importarán?

Si un anuncio tiene muchos likes y compartir, es señal que el contenido de alta calidad está llegando a las personas adecuadas. Esta señal positiva ayuda a los anuncios a funcionar mejor y que los anunciantes puedan seguir apostando por los engagement clicks (incluyendo comentarios, likes y compartir) con sólo elegir otras opciones de optimización, si es que así lo desean. Estos resultados, sin embargo, no serán rastreados en la definición actualizada del CPC.

Es también importante recordar que tener grandes cantidades de likes y compartir en un anuncio o publicación es rara vez un fin como tal. El factor más importante del éxito de un anuncio es apostar por el correcto objetivo de negocio.

La actualización beneficiará a marcas donde es importante visitar otro sitio, tales como las dedicadas al e-commerce quienes verán mejores resultados a su inversión en anuncios de Facebook.

¿Qué sigue?

Depende de cómo compras anuncios en Facebook.

  • Si compras a través de las interfaces de Facebook (como Ads Manager o Power Editor) no necesitas hacer nada en este momento. Más adelante habrá detalles sobre la actualización a la implementación del CPC en las interfaces.

Si compras a través de algún Asociado de Marketing de Facebook deberás hablar con tu socio para saber cuándo estarán implementando la nueva API con la actualización del CPC.

  • Si compras a través de API puedes empezar a comprar anuncios con la actualización de CPC a partir del 8 de julio en v2.4 en la API de anuncios. Si es necesario, puedes continuar utilizando el anterior CPC hasta el 7 de octubre. Después de esta fecha, sólo estará disponible la actualización del CPC.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s