¡Cuidado! Estas aplicaciones de facebook roban tu identidad

Más de un millón de usuarios de Android fueron victimas de ataques de virus y suplantación de identidad por medio de aplicaciones que extraían credenciales de Facebook.

Uno de los juegos expuestos por la compañía de seguridad, llamado “Cowboy Adventure”, acaba ser retirado de la tienda de aplicaciones Google Play después casi un millón de descargas, según estadísticas de Google. Por otro lado, el juego Jump Chess fue descargado en 5 mil oportunidades y también se retiró hace unos días de Google Play. Ambos juegos fueron creados por el desarrollador de software, Tinker Studio.

Las dos aplicaciones, a diferencia de otros virus maliciosos, sí ofrecían el juego permitiendo que el programa se quedara mas tiempo en el celular o dispositivo recolectando información. Esto permitió que los programas pasaran los filtros de la tienda Google Play, donde normalmente es seguro bajar aplicaciones.

Ante la problemática de seguridad a la que quedan expuestos los usuarios, se sugiere que quienes hayan descargado estos juegos, cambien la contraseña de su cuenta de Facebook lo más pronto posible.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s