Google, Mozilla y Facebook dan la razón a Steve Jobs y piden la muerte de Flash

Internet le ha declarado la guerra a Flash. La plataforma multimedia, que sirve para reproducir y crear en páginas web animaciones, videojuegos online, complementos y anuncios, ha sido señalada como la principal responsable de los problemas de seguridad y estabilidad de ordenadores y sitios web. Tanto, que Firefox ha desactivado por defecto el plugin que servía para leer los contenidos programados en este lenguaje.
De este modo, en las últimas horas los usuarios de este navegador ya no pueden visualizar en sus pantallas aquellas web que tengan Flash. Y no van a ser los únicos. Google ha anunciado que YouTube se pasa por completo al HTML5, el rival de Flash, y Facebook directamente ha pedido que ‘Flash’ desaparezca.

Esa fue la misma petición que hizo Steve Jobs cuando anunció que el navegador del iPhone y el iPad no eran compatibles con Flash. El fundador de Apple justificó la decisión diciendo que Flash era un lenguaje torpe que ralentizaba el funcionamiento de sus aparatos.
Parece que el tiempo le ha dado la razón a Jobs. Pero no tanto por la sobrecarga que suele producir Flash en los sistemas, sino por sus problemas de seguridad. La semana pasada, la empresa italiana Hacking Team, especializada en seguridad informática y en practicas de espionaje, reveló que Flash era el principal agujero por el que se colaban sus hackers.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s