Los #selfies son el pasado llegan los #velfies

El sucesor del selfie: los Velfies

Una nueva tendencia está abriéndose paso gracias a aplicaciones móviles como Meerkat o Periscope: Lo #Velfies Aún cuando los selfies no han pasado a mejor vida, se han convertido en una acción tan cotidiana que necesitamos dar con nuevas modas.

Los Velfies nacen de la mano de apps que permiten retransmitir vídeos rápidos en tiempo real desde el móvil y compartirlos a modo de ‘selfie enhanced’. Un contenido en formato de vídeo rápido, realizado a uno mismo con un smartphone y compartido en redes sociales.

En un entorno digital en el que el número de seguidores de la fotografía amateur crece y crece, no es de extrañar que el vídeo sea una apuesta de futuro o presente con el alto consumo que tiene desde dispositivos móviles. En 2018 el consumo de vídeo en la red supondrá el 79 por ciento del tráfico mundial. Incluso datos de Gartner estiman que a lo largo de 2015, el tráfico proveniente de videos móviles crecerá 59%, y que para 2018 este tipo de vídeos representará más de la mitad del total de datos que transitan por la red.

Quizás aún sea pronto pero los Velfies llegan para quedarse.

Los vídeos son los contenidos más compartidos en la red y las horas dedicadas a la visualización de vídeos en plataformas como Youtube tienen cifras astronómicas.

¿Aprovecharán las marcas la tendencia de los Velfies?

Seguramente muchas de las principales marcas están pensando en cómo aprovechar esta nueva brecha para hacer negocio con campañas originales y virales gracias a los Velfies. Muchos eventos o momentos patrocinados por ellas pueden ser susceptibles de impulsar al usuario para crear Velfies como conciertos, fiestas, congresos…

Apps como Meerkat Periscope permiten enviar mensajes en vivo a los creadores de los Velfies y en tiempo real para una mayor interactividad instantánea. Ahora no todo es de color de rosa. Por ejemplo, los #Velfies realizados con Meerkat o Periscope consumen aún muchos datos y quedarnos sin conexión a internet a mitad de mes cabrea bastante. Por hacernos una idea, usando Periscope unos 30 minutos puedes invertir unos 400MB en conexión 3G. Si estás en Wifi…la cosa algo cambia. No obstante ¿estamos preparados para ello? Es decir, la tecnología adecuada y óptima para una emisión correcta, el conocimiento o interés de los usuarios.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s