Microsoft abre tienda de apps universales para todos sus dispositivos

Microsoft abrió oficialmente una tienda en línea que combina su tienda de Windows con la tienda para los teléfonos Windows Phone y así crear un solo centro comercial virtual.

Con esta nueva tienda de apps universales, la compañía quiere unir la experiencia de Windows 10 a través de todos sus dispositivos — las PC, las tabletas y los teléfonos móviles. En el pasado, los dueños de una PC de Windows y las tabletas tenían que buscar en la tienda Windows Store, mientras que los dueños de los celulares buscaban en la tienda Windows Phone. Ahora pueden ir a una sola tienda diseñada para todos.
El ofrecer una experiencia unificada a los desarrolladores y usuarios de Windows 10 forma parte de la estrategia de Microsoft conforme se acerca el lanzamiento de su nuevo sistema operativo. Con apps universales, los desarrolladores de Windows pueden crear un app una vez usando el mismo código de programación y simplemente ajustar el app para que funcione en las PCs, las tabletas y los celulares. Ese proceso reducirá el tiempo y los gastos del desarrollo, algo que Microsoft desea anime a los desarrolladores a crear apps para los dispositivos móviles y Windows PC. Esto beneficiaría a los usuarios porque tendrían una variedad más amplia de apps que estarían disponibles sin importar qué dispositivo estén usando.
Y, ¿cuál es la ventaja para Microsoft? La compañía necesita apps universales y Windows 10, en general, para impulsar el mercado de las PC, que está en una baja, y los celulares de Microsoft, cuyas ventas han sufrido.

Más allá de los dispositivos móviles y las PCs, la consola Xboxde Microsoft también se une a la estrategia de los apps universales, por lo que los desarrolladores de juegos Xbox podrán utilizar el mismo código para crear juegos.

Desde la página principal de la tienda de apps universales, puedes deslizarte hacia abajo para ver los apps para Windows y Windows Phones favoritos. Puedes hacerle clic al menú de la tienda en la parte superior de la página, seleccionar Apps y luego ver todos los apps o solamente los apps para Xbox. También puedes buscar un app en particular tecleando el nombre en la caja de búsquedas en la parte superior de la página.

El darle clic al nombre de un app en específico abrirá la página de descripción donde podrás ver más detalles junto a las clasificaciones y las reseñas. Por ahora, la tienda de app universal parece estar en proceso de finalización. Puedes navegar o buscar apps en la tienda pero no podrás instalar los apps desde el sitio Web. Para instalar los apps actualmente, necesitas abrir la tienda Windows en un dispositivo Windows 8.1 o Windows 10, o en la tienda Windows Phone en un celular Windows Phone.

Con el tiempo, Microsoft tendrá que mejorar la tienda y hacerla más fácil de navegar si espera que el público la use para buscar apps para Windows 10.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s