Las #RedesSociales celebran el #WorldEmojiDay. #DíaMundialDelEmoji ( Día de las caritas, emoticons)

Empresas como Media Mark o Iberia al igual que millones usuarios de Twitter no han dejado de tuitear sobre el emojiday.
Emojipedia ha declarado el 17 de julio Dia Mundial del Emoji. Los usuarios de iOS ya tienen algo que celebrar en esta fecha y apuntarla como importante en el calendario de Android.

emojok

El calendario de los operativos y servicios que trabaja con los caracteres Unicode es diferente que los que utilizan Twitter que por ejemplo su día de celebración, emojiday, es el 15 de julio.

Esto ha traído un poco de confusión en las redes, por ello todas las redes sociales han llamado hoy a celebrar hoy el día de las “caritas” independientemente del sistema operativo que utilices.

Los usuarios de Twitter no paran de comentar el día. Empresas como Mediamark España o el canal de televisión BBC Mundo también se han sumado a la celebración del Emojiday.

Una nueva moda inunda las redes sociales y de mensajería instantánea desde que el Whatsapp existe, y desde que los dispositivos Apple (y ahora ya cualquiera) introdujeron estos simpáticos muñecos en el uso normal de Twitter, Snapchat o Facebook.

emoj1

El World Emoji Day (Twitter: @WorldEmojiDay) quiere que pasemos del lenguaje escrito al lenguaje gráfico y simpático por un día, y para ello han puesto en archa el hastag #WorldEmojiDay en todo Twitter para impulsar esta fiesta hoy mismo, 17 de julio.

¿Por qué motivo se hace todo esto? Se escogió celebrar el Día Mundial del Emoji el 17 de julio por ser la fecha famosa que hay en el propio emoji de Whatsapp para los dispositivo Apple. Su creador es Jeremy Burge, fundador también de genial Emojipedia (Twitter:@Emojipedia), una mini fábrica y almacén de emojis de todos los tipos y colores.

Segun esto, como todos amamos comunicarnos vía emojis, es un motivo de celebración para los más frikis del panorama gráfico. Muchas empresas están colaborando con la iniciativa dando su particular granito de arena, algunos como Google se han sumado a la iniciativa también.

emoj2

Cómo y Cuando Descargar Los Nuevos Emoticonos de Whatsapp

Y para que sea aún mejor este Día Mundial del Emoji, hemos conocido hace poco que este mismo mes de julio verán la luz de nustros smartphones una nueva tanda de emojis que se incorporarán a los ya más familiares como el de la flamenca, la tortuga, los gatitos, los miles de medios de transporte posibles o los macacos. Esto se suma a la ya opción probada del Whatsapp Web para poder poner tonos de piel de diferentes colores a los maniquíes o las manos que disponen de su dibujo particular.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s