Los riesgos del uso de redes inalámbricas públicas en vacaciones

Esto según lo señaló la empresa en seguridad informática, G Data Software AG, con el fin de prevenir a los usuarios de crímenes cibernéticos.

Es decir durante la temporada de vacaciones la gentes acostumbra el uso de redes inalámbricas públicas lo que es de gran peligro, puesto que la compañía asegura que las redes como estas no cuenta con protección por lo que para criminal es muy fácil obtener los datos personales y contraseñas esto al interceptar el tráfico que circula por las redes WiFi.

De igual manera no es recomendable realizar transacciones bancarias o compras en línea mediante las redes inalámbricas públicas puesto podrían robar nuestros datos y venderlos en el mercado negro de internet.

Por lo anterior recomiendan instalar software de seguridad para activar la protección anti-robo, encriptar la información y actualizar constantemente nuestro equipo para proteger nuestra información.

Además es importante deshabilitar la conexión bluetooth y el servicio de GPS, así como bloquear el dispositivo con contraseña.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s