Error en Android deja 950 millones de smartphones vulnerables

Una cosa es que puedan hackear un solo teléfono, pero cuando más de 950 millones de dispositivos pueden ser hackeados nos empezamos a preocupar.

Ningún software es perfecto y todos tienen sus errores. Normalmente son errores menores los que llegan a los consumidores como el mensaje de texto de la muerte en iPhone. Pero estos errores no son graves, no compromete al usuario, simplemente su teléfono no puede hacer una función en específico, no es mucho problema.

En Android también se presentan estas fallas de vez en cuando, pero ahora investigadores acaban de descubrir una falla mayor en el código abierto que es utilizado por millones y millones de dispositivos Android. Lo peor de todo esto es que este error puede hacer que más de 950 millones de dispositivos Android sean vulnerables a un ataque sin que el usuario siquiera sospeche.

Lo único que necesitan hacer los hackers es enviar un video por MMS para ejecutar un código que se aprovecha de esta pequeña falla del sistema operativo. No es necesario el abrir el mensaje, con solo recibir el mensaje los hackers pueden tener acceso a tu micrófono, a tu cámara y a todas tus fotografías que estén en tu teléfono.

Segun unocero en su blog; Este problema ya se presentó a Google y respondieron rápidamente, mandando un parche de software a sus socios que hacen dispositivos con Android.

El verdadero problema es que la distribución de este parche no está completamente en manos de Google. Cada fabricante hace su actualización de Android para sus dispositivos y lo distribuye como quiere, claro, si es que la hacen. Porque lamentablemente hay muchos que después de unos cuantos meses dejan de soportar sus dispositivos viejos, dejando vulnerables a muchísimos dispositivos.

Solo hay una cosa que podemos hacer. Esperar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s