Twitter dice No al robo de ideas

Desde el inicio de la popularidad de Twitter en internet, los mensajes publicados han tenido como aliado a la creatividad y la síntesis de la redacción en los mismos. Dado que únicamente se pueden publicar mensajes de 140 caracteres que incluyen puntuación y espacios, los contenidos más originales (como lo son los chistes) se han visto amenazados por un constante robo de los mismos que no dan crédito a los autores originales.

El problema de hacer uso de la síntesis y creatividad de los mensajes de otro, es cuando el contenido plagiado se utiliza para ganar seguidores para una cuenta comercial de forma indiscriminada y que además lo presenta como suyo, sin ofrecer la mención o regalarías por todo lo ganado.

Por ello Twitter ha tomado la iniciativa de identificar los tweets cuya autoría sea robada por otros usuarios que no dan crédito escrito o dando RT al tweet original.

Gracias a la denuncia de la escritora estadounidense, Olga Lexell, la función de “denuncia” sobre plagios en esta red se ha hecho popular y conocida por todos: Al ser verificada la denuncia, Twitter borra el mensaje de menos de 140 caracteres escrito y lo reemplaza con el mensaje “Este tuit ha sido retirado en respuesta a un reporte de copyright”.

Mucho del contenido que vive en esta red social es contenido copiado que se replica día a día en diferentes cuentas sin dar crédito. Para ello, por el momento, únicamente en inglés, Twitter ha puesto al alcance de todos, un formulario de quejas que se someten a rigurosa revisión para esclarecer cuáles son válidas y legítimas.

Aunque aún no hay un comunicado oficial de la empresa, ya se han visto eliminados varios de los tweets que fueron denunciados como plagio o como faltas a derechos de autor.

Bien dicen por ahí, que se “pueden robar las ideas, pero nunca el talento”, sin embargo hoy nos damos cuenta que para Twitter ninguna de las dos podrá ser posible y de hacerlo, quedará la exposición del plagio ante muchos de los posibles seguidores que tenga la cuenta dedicada a robarse las ideas de otros.

Con información de CNN Expansión

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s