La mejor hora para publicar en las redes sociales de facebook y twitter

Probablemente ya sabes que estar activamente en las redes sociales es una de las mejores formas de amplificar el contenido que estás creando. Pero no basta con publicar contenido en las redes sociales cuando quieras y a la hora que quieras.

Piensa en esto: ¿está tu público objetivo todo el tiempo en las redes sociales? Por supuesto que no. Cada red social tiene tráficos distintos teniendo horarios con tráfico más alto y otros más bajas. Publicar estratégicamente en los momentos de mayor tráfico te ayudará a dirigir el tráfico al contenido que estás compartiendo en redes sociales.

Así que, ¿cuáles son los mejores momentos para publicar en cada una de las redes sociales que estás usando? Echa un vistazo  y aprende cómo y cuando compartir en Facebook, y Twitter

Facebook.

Los mejores días para postear son los Jueves y Viernes.

El 86% de los post son publicados durante la semana laboral, logrando la mayor atención los días jueves y viernes.

Las cifras de participación para los post publicados entre lunes y miércoles bajan un 3.5% debajo del promedio.

En correlación con el “índice de felicidad” Facebook aumenta un 10% los Viernes. Si bien varía según la industria, la participación en redes sociales, aumenta hacia el fin de semana.

EL mejor momento para postear es temprano, en la mañana o al medio día. ( aunque este dato varía de acuerdo a la fuente).

Twitter:

Miércoles,  sábado y domingo.

B2B : Los días de la semana tienen un 14% más atención que los fines de semana; la razón de esto es porque las empresas trabajan con otras empresas durante la semana, mientras que los consumidores explorar las marcas durante el fin de semana.

B2C: La participación y clics son mas altos los miércoles y fines de semana. Según Dan Zarella, la atención para las marcas es un 17% mas alta durante los fines de semana.

El mejor momento del día para twittear; 5pm para un mayor flujo de retweets. 12pm y 6 pm para la mayor cantidad de clics. Esto puede ser debido a las horas del almuerzo y los horarios de traslado donde la gente tiene algunos minutos para revisar las redes sociales.

Según twitter; hay 181% de probabilidades que los usuarios estén en twitter mientras están usando el transporte público.

También hay 119% de probabilidades que twitter sea usado durante horas de clases en las escuelas o de trabajo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s