Política y twitter: El impacto que significa twittear contenido propio, con fotos, con videos, con hashtags y cifras

Para los políticos, cada twitt representa la inmejorable oportunidad de hacer escuchar su voz y tratar de reforzar la relación con sus electores.

Algunos estudios descubrieron la causalidad de retwits, considerando los twits que incluían algunos de los siguientes elementos: fotos, hashtags, links, videos y cifras.

A partir de los resultados para el área de gobierno y política, venddo les deja los siguientes consejos:

Fotos
El impacto de los twits con foto fue mucho mayor en el área de política que en cualquier otra. Las fotos reflejaron un aumento del 62% en retuits. Digamos que @político normalmente obtiene un promedio de 100 retwits por publicación. Esto significa que si le añade una foto, tendrá 162 retwits por tuit.

Las fotos que publiques pueden ser de varios tipos: sobre eventos, con la familia, en diálogo con un sector de la población o hasta algo chistoso. Sin embargo, siempre hay que mantener la línea entre la estrategia de imagen y las publicaciones en redes sociales.

Videos
La amplia popularidad de los videos (así como el aumento en interacción por fotos) nos dice que la autenticidad y la accesibilidad que el político refleja es de suma importancia para sus seguidores. Para los oficiales de gobierno es vital construir una relación de transparencia con sus electores, por lo que un video corto personal sobre el día de trabajo o con la familia es una manera de dar calidez a la imagen del personaje.

Hashtags

El uso de hashtags en los tuits de políticos representaron un aumento del 30% en retwits. Nosotros recomenadmos ser sumamente cuidadosos con la elección de sus hashtags. No sugerimos unirse a los trending topics de hashtags negativos desde la cuenta principal de un personaje público, ya que puede dejar una mala imagen a los ojos de sus seguidores.

Intenta crear hashtags positivos que hablen del trabajo que estás realizando, y si es necesario comentar sobre un asunto “trending” hazlo de la manera más profesional y cuidadosa. También puedes utilizar hashtags que inviten a la participación de tu seguidores y electores en línea, como: #enmiciudadhacefalta. Independientemente de que algún día esto pueda evolucionar en una herramienta de gobierno participativo, siempre será una excelente campaña de marketing en redes sociales.

Para no perder de vista el tipo de contenido que se publica alrededor de ciertos hashtags, creados por ti o por otros, utiliza un software de monitoreo de conversaciones en Twitter que pueda administrar tus interacciones de manera inteligente.

Cifras
Los twits de políticos que incluyen dígitos y cifras también generan un aumento en los niveles de interacción (aproximadamente del 16%). Esto sugiere que twitear con sustancia, es mejor que publicar contenido retórico. Mientras que los hashtags normalmente se usan para conversar sobre un tema en específico, los dígitos y cifras tienen un alcance masivo para publicar resultados concretos de investigaciones, discursos y compromisos.

Pero , si soy político o gobernante, ¿de qué me sirve esto?
Cuando estás intentando cultivar la relación con tus electores, debes tener en cuenta el tipo de tuits que más resuenan con ellos. Así como la elaboración de un discurso requiere un balance entre frases memorables y un buen contenido de fondo, tu estrategia en Twitter debe ser holística y orientada a abrir y cerrar ciclos de discusión.

Otros ejemplos:
Puedes utilizar fotos e imágenes para contar una historia o para dar seguimiento en tiempo real a un evento importante. Esto ayuda a desmitificar el mundo del político, y da la oportunidad a la población de dar un vistazo al día a día del gobernante para generar mayor interacción y cercanía con tus electores.

Si publicas una foto y le agregas un hashtag, asegúrate de que ambos estén relacionados para no perderte de participar en el debate o asunto del momento.

En cuanto a cifras y datos duros, no hay nada mejor que twitear argumentos que estén respaldados con información certificada. Estos también se pueden combinar con videos (que generan un aproximado de 14% más interacción) o links a información de calidad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s