Dropbox aumenta la seguridad con nuevo método de verificación

Dropbox ahora es compatible con las llaves de verificación Universal 2nd Factor (U2F), lo que aumenta la seguridad y agrega un método adicional para la verificación de dos pasos. Este tipo de seguridad es dedicada al inicio de sesión en Dropbox para navegadores.

El nuevo método U2F entra en uso cuando un usuario ingresa su usuario y contraseña en Dropbox.com, y después de ingresar sus credenciales, el usuario debe conectar una llave en el puerto USB de la computadora para ser autorizado.
El método U2F actúa como una alternativa a la verificación tradicional de dos pasos, que consiste en recibir un mensaje de texto con seis dígitos. U2F es para los casos cuando el teléfono no es accesible y no se puede recibir el mensaje.

Dropbox dice que este nuevo método U2F promete más seguridad. El servicio de almacenamiento en la nube dice que si bien la verificación de dos pasos es segura, los hackers sofisticados pueden crear falsos sitios similares a Dropbox y engañar a un usuario para que ingrese las credenciales y el código de seguridad de seis dígitos, para posterior usar esa información y entrar a Dropbox.

Las llaves de seguridad están diseñadas para, específicamente, evitar ese tipo de engaños gracias a la comunicación criptográfica que sólo funciona con el sitio legítimo de Dropbox. Para activar este tipo de seguridad, sigue los pasos en el sitio de Dropbox.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s