Facebook ve un futuro lleno de video y realidad virtual

Sarah Personette, directora de Negocios de Mercadotecnia de Facebook, asegura que en un futuro, el video dominará las publicaciones.

Al principio, el “feed” de noticias de Facebook estaba dominado por texto; posteriormente las imágenes comenzaron a inundar las publicaciones en esta red social; pero en los últimos 12 meses, el video ha registrado una explosión.

El futuro es inminente: el video dominará las publicaciones, dijo Sarah Personette, directora global de Negocios de Mercadotecnia de Facebook.

“Creemos que en el próximo par de años, los feeds estarán completamente basados en video. Tenemos que saber dónde quieren ir los usuarios, ellos están comunicando y compartiendo sus historias en las formas más inmersivas y ricas posible”, proyectó.

La red social actualmente registra más de 4,000 millones de videos vistos diariamente, con un crecimiento anualizado de 75% a nivel global donde los móviles han jugado un papel relevante en el crecimiento de consumo de estos contenidos.

Así, hablar de plataformas en móviles en Facebook ya no es futuro sino una realidad. En México, la red social cuenta con 52 millones de usuarios únicos al mes y 34 millones lo hacen diariamente. De ellos, el 89% accede a través de móviles desde su casa.

“Móvil es real y no se irá. La velocidad de adopción de móviles no tiene precedente”, aseguró Personette.

Pero Facebook ve que la búsqueda de una mayor inmersión es la evolución del video, con la realidad virtual.

“Creemos que el futuro será inmersivo y virtual. Este insight ha impulsado nuestra estrategia de negocios, y la manera en que construimos compañías o marcas dentro de Facebook, y en la adquisición de compañías. Las experiencias de incluir experiencias de realidad virtual en el feed es una de las razones por la que adquirimos Oculus”, reconoció la directiva durante el encuentro IAB Conecta 2015.

Su impacto, dice, va más allá de la mercadotecnia. Personette ejemplifica el uso de la realidad virtual en temas como la educación, donde la tecnología puede crear nuevas experiencias en el sector educativo.

“La realidad virtual cambiará la forma en que la educación funciona. Imagina un salón de clases 10,000 millas lejos de París pero están estudiando el Museo del Louvre y están estudianto Historia de Arte. Con la realidad virtual serán capaces de transportarse a ese lugar y estar dentro y caminar a lo largo de las salas”, dijo. “Esto cambia la educación, el entretenimiento y cambiará la forma en que feed existe y la forma en que la gente se conectará, descubrirá y compartirá”, agregó.

El reto ahora para las marcas es que se puedan adaptar a los nuevos comportamientos y hábitos donde los móviles se han convertido en un dispositivo dominante en la vida de los usuarios, y llegar a ellos con contenido relevante en el momento y lugar correcto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s