El #DarkPost en Facebook

Al tiempo que las posibilidades y herramientas publicitarias crecen en social media, crear campañas y mensajes que destaquen entre la cantidad de información a la que están expuestas las audiencias es cada vez más difícil.

Sólo para darnos una idea, cabe mencionar las cifras dadas a conocer por la compañía de análisis de datos DOMO, la cuales indicaban que hasta finales del 2013 por segundo se generaban 72 horas de video en Youtube, eran enviados más de 277 mil tweets, se posteaban 216 mil imágenes en Instagram y se compartían más de 2.4 millones de piezas de contenido en Facebook.

Publica Merca2.0 que al considerar la relevancia que esta última red social tiene para las audiencias y, por tanto, para los anunciantes como una importante plataforma para conectar con sus públicos objetivos, vale la pena hablar de los dark post o contenidos ‘invisibles’, que son una herramienta a través de la cual se pueden mejorar las posibilidades de alcance de un contenido en dicha red social, sin que el mensaje sea parte del ‘ruido de información’ al que los usuarios están expuestos.

¿Qué es un dark post en Facebook?

Como la propia red social lo indica desde su página de herramientas publicitarias, se tratan de publicaciones que “permiten a los propietarios de fanpages compartir sus mensajes con el público sin alcanzar a la audiencia de la página de manera orgánica a través de noticias RSS o espacios en la línea del tiempo”.

En otras palabras, las también conocidas como ‘publicaciones invisibles’ son post que para los usuarios tienen una apariencia normal en el newsfeed, pero que en realidad no son accesibles al público habitual de la página, ya que se muestran con criterios de segmentación de acuerdo a necesidades particulares de la marca.

¿Cuál es su utilidad?

Lo anterior quiere decir que a través de este recurso es posible crear estrategias con múltiples anuncios que no saturarán al público orgánico de la página, con lo que se incrementan las posibilidades en la efectividad del mensaje.

En este sentido, compartimos tres razones por las que los dark post en Facebook son una excelente herramienta para las marcas en social media:

  • Públicos nuevos y específicos: Gracias a que está herramienta permite segmentar a las audiencias bajo diferentes criterios y al considerar que no se muestra a la audiencia habitual de la página de manera generalizada, es posible llegar a nuevos usuarios de manera personalizada y diseñar acciones para fidelizar a los nuevos seguidores.
  • Pruebas A/B sin saturación: Nuevamente, al ser mensajes que no son visibles para toda la base de seguidores, es posible probar formatos, diseño y tipo de contenido para transmitir un mismo mensaje y definir así cuál es que mejores resultados entrega con retroalimentación segmentada.
  • Ejecución de microcampañas: Al ser anuncios que se presentan a audiencias específicas, se puede pensar en promociones o campañas hipersegmentadas que sólo le hablen a clientes que pertenecen a un programa de fidelidad, por ejemplo, o bien a usuarios que apenas inician una relación con la marca. Fuente Merca2.0
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