El virus KeyRaider para iPhone robó los datos de 225,000 cuentas de Apple

entos los usuarios de iPhone que hayan desbloqueado el teléfono para instalar aplicaciones no autorizadas por Apple (un procedimiento denominado jailbreaking). Una familia de virus recientemente descubierta y denominada KeyRaider robó 225.000 cuentas de Apple y miles de certificados, claves privadas y facturas de compra, según el blog de Palo Alto Networks.

El virus se distribuye al instalar apps de repositorios chinos de terceros de Cydia, una tienda alternativa al AppStore de Apple, y ya está causando problemas en 18 países, entre los que se listan Alemania, Australia, China, Corea del Sur, España, Estados Unidos, Francia, Inglaterra, Israel, Japón, Rusia y Singapur.

El malware sube los datos robados a su centro de comando y control, que a su vez tiene sus propias fallas que exponen esta información. Unos 20.000 individuos están abusando de las 225.000 credenciales robadas, de acuerdo con los investigadores. Según TechCrunch, sería el mayor robo de credenciales que ha sufrido hasta la fecha el servicio de Apple.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s