Ahora los trending topics de Twitter son exclusivamente hashtags, ¿qué significa para los CM?

Desde hace un par de días Twitter hizo un cambio importante en los trending topics y ahora todos son hashtags y ya no palabras o frases sueltas como antes.

esde su surgimiento, los trending topics o temas tendencia en la red social Twitter podían ser cualquier palabra, nombre marca o frase corta. Durante muchos años funcionaron así pero desde la semana pasada y sin un anuncio en su blog oficial ahora todos trending topics son hashtags.

Los hashtags son palabras que son precedidas por el símbolo # y sirven para organizar la información por temas, fueron una idea del desarrollador Chris Messina quien en 2007 propuso su su utilización en Twitter. Hoy han traspasado las fronteras digitales y es común verlos en anuncios de televisión, deportes, impresos y en prácticamente cualquier campaña publicitaria.

Todo indica que ahora Twitter quiere que los trending topics sean exclusivamente hashtags. Desde el fin de semana, en México, Latinoamérica, Estados Unidos y otras regiones todos los temas tendencia comienzan con #. Uno de los últimos que no lo tuvo fue Tom Brady cuando le perdonaron el castigo en la NFL, pero después casi todos han sido hashtags.

Al revisar los trending topics mundiales podemos observar que ocurre lo mismo, con excepción de los temas en árabe, que por alguna razón no tienen el símbolo de #.

¿Qué significa lo anterior para los community managers de las marcas? Que si quieren aparecer en el flow de los trending topics tendrán que obligatoriamente usar el hashtag, antes con la palabra o el nombre del tema de moda era suficiente pero todo indica que esos tiempos terminaron.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s