Muy pronto “Peeple” la app más odiada ya desde ahora

image

Las críticas y calificaciones online han ayudado a que hoteles, restaurantes o lugares públicos a mejorar en sus servicios, ya que apps como TripAdvisor o Yelp permiten que fácilmente veamos las críticas, la puntuación y saquemos nuestras propias conclusiones en base a eso.

¿Pero qué pasaría si empezamos a calificar personas?
Es esa la idea de una nueva app llamada Peeple, que aún no ha sido lanzada y promete hacerlo el próximo mes de noviembre, y aunque todavía no puede usarse, ha generado un gran revuelo y mucha respuesta negativa a través de redes sociales.

Que alguien pueda puntuarnos indicando simplemente que nos conoce en algunas de estas tres categorías (Personal, Profesional o Romántica) y que esa calificación entre 1 y 5 estrellas sea pública, no es algo demasiado agradable, más teniendo en cuenta el riesgo de bullying que puede traer.

La intención de la aplicación era tomar los nombres de todos los usuarios de Facebook, pero como esto no ha sido posible, cualquier persona que tenga nuestro número de teléfono podría agregarnos rápidamente a esta red y calificarnos, sin que nosotros aceptemos o demos algún consentimiento.

Esa es probablemente la peor parte, ya que no hace falta un registro de nuestra parte o nuestro consentimiento para que cualquier persona nos agregue y nos califique, sin que nosotros podamos hacer algo al respecto.

Con la ola de críticas que llegaron en las últimas horas, los creadores de la app están buscando cómo contrarrestar toda esta imagen negativa (que al fin y al cabo también es publicidad) indicando que las calificaciones no serán anónimas y se requiere una cuenta de Facebook con al menos 6 meses de vigencia.

De todas formas la polémica está abierta y de llegar al mercado en noviembre, seguramente comenzarán los problemas, aunque si la app logra ser el éxito que algunos esperan, podríamos estar frente a un nuevo fenómeno que cosifique a las personas. 

Rodveg Brain Solutions
@Rodveg
rodveg@facebook.com
#TPS #2B

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s