Marty McFly ¿estas ahí? #B2TFDAY

Hoy es el Back to the Future Day: bienvenido al presente, Marty McFly #B2TFDAY

image

Hoy es el día en queRegreso al Futuroy millones de frikis (freaks, en inglés), la palabra de amplios y variables significados que la Real Academia reduce a “extravagante, raro o excéntrico” celebrarán que hemos llegado al futuro. O más bien que Marty McFly, el doctor Emmet L. Brown y el pérfido Biff Tannen han alcanzado el punto más avanzado de sus viajes en el tiempo. Al menos, de los narrados en las películas Regreso al Futuro I, II y III.

La magia cinematográfica de Robert Zemeckis y Steven Spielberg convirtió la serie en un éxito arrollador y sostenido en el tiempo, del que se han seguido consecuencias como la búsqueda y análisis de las profecías realizadas e incluso de supuestos códigos ocultos: Se han llegado a hallar avisos de los atentados del 11-S. Que ya es encontrar.

Pero sí es innegable que más allá de las profecías la serie anticipa tendencias existentes en este 2015. Una de ellas, el mismo éxito de las trilogías cinematográficas aunque de esto se pueda decir que Zemeckis y Spielberg crearon su propio futuro.

 

Volver al futuro.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s