Morgan Stanley hunde a Twitter en Wall Street

Las acciones de Twitter cayeron un 7 por ciento tras darse a conocer un informe demoledor de analistas de Morgan Stanley.

La firma bajó la calificación de la red social a “underweight” (peso ligero), con una estimación de 24 dólares por acción, por debajo de los 30 con los que se estaba comerciando en la bolsa de valores.

La nota, titulada “¿Un momento demasiado tarde?” afirma que Twitter muestra señales de crecimiento limitado de usuarios, una baja en su engagement (niveles de participación), falta de contenido, además de estar sobrecargado de anuncios con un precio demasiado alto en medio de un incremento de la competencia en el ámbito del espacio móvil. La nota señala que Twitter tiene 10 veces más anuncios que Facebook, lo cual tiene un efecto negativo en la tasa de clics y podría alejar a los usuarios de la plataforma.

El analista Brian Nowak, aseguró que no ve cómo Twitter podrá duplicar sus ingresos de aquí a 2017, como lo exigen sus inversionistas, dado que el tiempo que los usuarios pasan en esa red ha bajado un 33 por ciento anual en el tercer trimestre de 2015.

De acuerdo con la firma de investigación Statista, los profesionales del marketing ubican a Twitter como la red social con menor preferencia para colocar anuncios de sus marcas con un 23 por ciento de las menciones, mientras que Facebook fue señalado un 92 por ciento de las veces, YouTube un 35 por ciento, e incluso LinkedIn obtuvo más menciones que Twitter, con un 24 por ciento de las preferencias.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s