Facebook espía tus conversaciones de WhatsApp

Facebook espía las conversaciones de WhatsApp para redirigir la publicidad a cada usuario. Reveló el día de hoy Vincent Steckler, CEO de Avast, una firma de seguridad informática.

Durante su participación en CeBIT INDIA 2015, un evento en el que expertos analizan el mercado digital, Steckler aseguró que la aplicación de mensajería instantánea es una especie de recolector de datos para dirigir publicidad dentro de la red social de Mark Zuckerberg.

Señaló por igual a Google, que también realiza esas prácticas.

“Google es una empresa de publicidad. Su modelo de negocio es muy simple: espía a los usuarios para saber qué les interesa y les envía el anuncio. Eso es algo que ya todos debemos saber”, declaró.

Sin embargo, Google no esconde esta práctica que está establecida en su política de privacidad, por lo que nadie debería sorprenderse.

Pero, en el caso de Facebook y WhatsApp, no es así y supone una violación a la privacidad de los datos del usuario.

“WhatsApp es un colector de datos para servir publicidad dentro de Facebook. Por tanto, si tus conversaciones versan sobre alguna de tus aficiones, no es casualidad que justo ese anuncio haya aparecido en tu Facebook”, dijo.

“Para utilizar WhatsApp, cada usuario tiene que compartir su base de datos de contacto con la plataforma, lo que significa que ya han proporcionado información sobre sus amigos. ¿Has pedido permiso a tus colegas para hacerlo?”, concluyó.

Con información de ABC

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s