Facebook prueba la transmisión de vídeos en vivo

image

Facebook agregará una nueva función que te dejará compartir videos en vivo con tus amigos.

Un paseo por las montañas, los primeros pasos de un bebé, eventos dignos de atención tales como un discurso o simplemente un gato tomando una siesta. Tu público podrá verlo todo en tiempo real.

La función es casi igual a la herramienta Periscope de twitter y  Meerkat. La diferencia principal es que la opción está integrada a la aplicación principal de Facebook y no es una aplicación independiente, lo que debería servir para atraer a más usuarios. Además, como todo lo de Facebook, la configuración por defecto es compartir en privado con tus amigos, aunque se puede cambiar la configuración.

Hace unos meses, Facebook probó la función Live con algunas celebridades Solo las personalidades como The Rock y Martha Stewart tenían acceso a la herramienta, no así los simples mortales… hasta ahora.

La nueva función sigue en la primera fase de pruebas, lo que significa que solo unos cuantos usuarios afortunados de iPhone podrán probarla. Facebook no anunció cuando la pondría al alcance de un público más amplio.

Al igual que Periscope, la gente puede publicar comentarios durante la transmisión y puedes ver cuántos fans están viendo tu material. Los amigos que se hayan perdido una transmisión pueden volver a verla en tu biografía. Aquellas personas a quienes les hayas parecido particularmente atractivo pueden suscribirse y recibir una alerta la próxima vez que transmitas algo en vivo.

Los videos son importantísimos para Facebook, que señaló hace unos meses que los usuarios ven más de 3,000 videos al día.

Facebook también agregará una nueva función collage que combina fotos con videos de un lugar o un día en una publicación. Los collages estarán primero a disposición de los usuarios de iPhone y saldrán para Android el año próximo.

La red social es famosa por agregar funciones nuevas que ya existen en otros servicios. Adoptó los hashtags mucho después de que Twitter las inventara. La popular función En este día es igual a la aplicación Timehop.

Según publica CNN Facebook incluso está probando en Messenger una nueva función de mensajes que se desvanecen. Intentó poner en marcha Poke, una aplicación independiente que imitaba a Snapchat, pero la gente prácticamente la ha olvidado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s