Twitter advierte a usuarios por posible ciberataque

Twitter ha advertido a más de 30 de sus usuarios sobre un presunto ciberataque que podría buscar robar información privada.

Mediante un correo electrónico enviado a las cuentas afectadas, Twitter explicó que los ataques serían patrocinados por gobiernos de países no especificados.

“Como precaución, te estamos alertando que tu cuenta de Twitter es una de un grupo pequeño de cuentas que podrían haber sido blanco de actores patrocinados por estados. Creemos que estos actores (posiblemente asociados con un gobierno) pueden haber estado intentado obtener información como cuentas de email, direcciones IP, y/o números telefónicos”, advirtió la red social en el correo.

“En este momento, no tenemos evidencia de que hayan obtenido información de tu cuenta, pero estamos investigando activamente el asunto. Desearíamos tener algo más que compartir, pero no tenemos información adicional en este momento”, añadió el mensaje.

Este es la primera vez que Twitter envía una advertencia de este tipo, mandando el mensaje a cuentas como la empresa de seguridad Coldhak, la cineasta Theresa Reinhold, o la investigadora especializada en terrorismo Anne Roth.

La lista completa de afectados se puede consultar aquí.

Otros sitios que han enviado este tipo de advertencia a sus usuarios son Google, desde 2012, y Facebook, que mandó una en octubre de este año.

Hasta ahora no se ha detallado cómo es que determinan si un ataque es patrocinado por el gobierno de una nación.

Con información de The Guardian

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s