2016 será el año de Snapchat

Especialistas aseguran que en 2016 será el boom de Snapchat, que fue creada en 2010 y hasta hoy ha tenido un crecimiento de 55 por ciento constante, por lo que ahora las miradas tendrán que dirigirse a esta aplicación sin reglas.

Apostando a la fugacidad, lo efímero y absurdo, Snapchat plantea una oportunidad para que las marcas puedan crear relaciones más cercanas “Lenguaje conceptual, inmediatez, un humor sin sentido y la lógica del mashup son la clave para destacar en dicha plataforma”, así lo asegura la agencia de estrategia de investigación avanzada BigFoot.

Snapchat es una aplicación con más de 200 millones de usuarios mensuales alrededor del mundo y es considerada como la de mayor desarrollo en mensajería. Permite tomar fotografías, videos, enviar mensajes y dibujos en tiempo real y con la duración que el usuario desee.

La gran mayoría de sus usuarios tienen entre 18 y 23 años de edad, mejor conocidos como Generación Z. Ellos prefieren enviar mensajes instantáneos y WhatsApp, Snapchat y Line son tres de sus plataformas preferidas debido a su dinamismos y transparencia.

Ante ello, quién no entienda estas transformaciones está destinado a volverse obsoleto. La ventaja de entender cómo se comunican las nuevas generaciones es que podemos aprender y generar contenidos cada vez más relevantes y que de verdad hagan sentido con el consumo de contenidos de estas generaciones.

Ante ello, BigFoot nos comparte recomendaciones que toda marca debería implementar en Snapchat para acercarse a su público:

Aprovechar el protagonismo del mensaje: Al tener la atención focalizada en la pantalla y en el contenido de un único mensaje, se tiene una oportunidad y responsabilidad como pocas para establecer un diálogo memorable con el usuario.
Capitalizar sobre el valor de lo absurdo y la libre expresión: Poder el lenguaje de esta nueva generación es clave. Ellos responden a lo no lineal, a un idioma más allá de las palabras, sin filtro y muy honesto.
Transforma el concepto de servicio al cliente: Algunas marcas han empezado a utilizar Snapchat como canal de atención al cliente, ya que las interacciones son exclusivamente privadas y permiten un acercamiento sin fricciones, justo como lo prefieren los jóvenes.

Según la publicacion Ferriz.com  entiende que ya nada es sagrado: Su propia lógica permite que las marcas construyan espacios de co-creación donde la audiencia pueda intervenir los contenidos libremente. ¡De eso se trata la nueva lógica de los medios!
Dale el poder al usuario: Las marcas ya no mandan. A través de este medio, la gente decide qué ver y qué no, por lo que tu mensaje puede llegar de manera más natural, sin ser invasivo, ni sentirse como spam. Estamos en una red social donde el usuario está empoderado.

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