El mundo está más conectado de lo que piensas: Facebook

Si piensas que estás a tan solo cinco personas de conocer a tu ídolo, te tenemos una buena noticia. Ese número se ha reducido, al menos en Facebook.

“Cada persona en el mundo (al menos entre las 1,590 millones que están activas en Facebook) están conectadas a las demás en un promedio de 3.5 personas. La distancia promedio de separación es de 3.57 grados”, dicen los autores del estudio de la división de análisis de la red social.

Las distancias de separación entre mayor parte de las personas van entre los 2.9 y 4.7 grados de separación, de acuerdo con lo publicado por la red social.

Esto disminuye la distancia propuesta en la “Teoría de los Seis Grados de Separación” del escritor Frigyes Karinthy, quien en 1929 aseguraba que dos personas desconocidas estaban conectadas por una cadena de no más de cinco individuos.

Facebook realizó un primer estudio de este tipo en 2011, en colaboración con investigadores de la Universidad Cornell y la Università degli Studi di Milano, en ese momento con 721 millones de personas conectadas en la plataforma, encontró que había una separación de 3.74 personas.

“Ahora, con el doble de personas usando el sitio, nos hemos interconectado más, cerrando la distancia entre dos personas en cualquier parte del mundo”, dicen los investigadores.

“La conclusión, es que encontramos que estamos más concectados de lo que imaginamos”, dice el estudio.

Puedes ver tus grados de separación en este link. 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s