Como usar whatsapp correctamente

​WhatsApp es una aplicación que se ha hecho muy popular en los últimos años. Se trata de una forma fácil y práctica de comunicarse con amigos y conocidos a través de un chat sin cargos adicionales, que funciona en prácticamente todos los teléfonos inteligentes. Si quieres saber cómo usar WhatsApp y aún no has entrado en la onda de WhatsApp, sigue estos sencillos pasos y lo lograrás: Pero vayamos por partes:

1 Busca en iTunes o Android Marketplace la aplicación de WhatsApp y descárgala en tu teléfono móvil. Si tienes iPhone deberás pagar 1,99 euros por la descarga, y si tienes otros dispositivos podrás usarla de forma gratuita durante un año. Después de ese periodo, debes pagar 0,99 euros por la suscripción.

2 Sigue las instrucciones que se desplegarán en pantalla para comenzar a utilizar tu cuenta, que estará asociada a tu número de teléfono. Permite a la aplicación que sincronice tus contactos.

3 Una vez que estés en tu cuenta, puedes presionar la opción Favoritos para ver todos los contactos que tienen WhatsApp. Busca el botón Editar y luego Borrar todo, o borra cada contacto por separado. En la opción Contactos podrás ver tu lista de números almacenados y allí descubrir quiénes tienen WhatsApp y quiénes no. En este último caso, podrás enviarles la invitación para mantenerse conectados.

4 Al hacer clic en la opción Estado –que se encuentra en la parte inferior si tienes iPhone o en el menú desplegable en Android–. Si presionas el símbolo de + podrás agregar un nuevo mensaje de estado o seleccionar uno antiguo.

5 Busca la opción de Chats y luego el símbolo del lápiz o de +, para comenzar una nueva conversación. Allí no sólo podrás enviar mensajes de texto, sino también fotos, videos, contactos o una ubicación en el mapa. Si quieres saber si ese contacto está conectado, sólo debes ver la información justo debajo de su nombre: así sabrás si está en línea o la última hora a la que tuvo acceso a la aplicación. Cuando aparece un símbolo de aceptación al lado del mensaje, quiere decir que el mensaje se envió al servidor, y cuando se ven dos líneas quiere decir que tu amigo lo recibió.

6 Si quieres crear un chat de grupo, sólo debes presionar la opción Crear grupo y luego Grupo nuevo. En esa pantalla, podrás darle un nombre al chat y agregar a los contactos que desees.

7 Cuando deseas bloquear a un amigo, debes buscar la opción Ajustes de chat y después presionar Bloquear. Así esa persona no podrá enviarte mensajes ni podrá ver los datos de tu conexión.
8Si no quieres que tus contactos sepan la última hora a la que te conectaste, debes ir a Ajustes de chat y desactivar la opción que dice última conexión.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s