Aceptas o te vas… WhatsApp manda ultimátum a usuarios

WhatsApp quitará proxys de ubicación, compartirá tus datos con empresas y podría empezar a cobrar por sus servicios, todo, para que sigas “mensajeando” “gratis”.

Lo que temíamos está pasando. En 2014 Facebook adquirió WhatsApp a cambio de 19 mil millones de dólares y de inmediato imaginamos una integración de la mensajería móvil a los perfiles de la red social.

Algo así como intercambio de datos, pero luego se fortaleció el Messenger de Facebook y todo pasó.

Hasta agosto, cuando al abrir tu WhatsAppsalía este mensaje:

“Como empresa filial de Facebook, en los próximos meses comenzaremos a compartir información que nos permita coordinarnos mejor y con ello mejorar la experiencia entre servicios. Ésta es una práctica típica entre compañías que son adquiridas por otras”.

Debajo de este anuncio los usuarios teníamos una opción para decir que NO y como a muchos se nos pasó hacerlo a la primera, corrimos directo a Configuraciónen nuestra cuenta y desmarcamos el apartado que decía “compartir información de mi cuenta”.

Teníamos 30 días para hacerlo, pero ahora no tenemos opción.

A partir del 26 de septiembre WhatsApp envió una notificación en la que advertía que de NO ACEPTAR LOS NUEVOS TÉRMINOS DE USO, ya no podrías seguir haciendo uso de tu cuenta.

En un principio pensábamos que sólo sería el número telefónico, pero no, dicha modificación es tan grave, que Alemania se vio en la necesidad de prohibir que compartiera datos con Facebook.

Aquí esta lo que debemos aceptar si queremos seguir enviando mensajes “gratuitamente”:

  • El servicio actualmente te da la opción de ocultar tu ubicación. Sí, sabemos que no lo haces por hacer checking en todos lados, pero la opción ahí esta y desaparecerá con la próxima actualización de WhatsApp. El punto es que tu historial de ubicación podría ser compartida y esto, en términos de seguridad, nunca ha sido bueno.
  • Publicidad personalizada en tu app.
  • Propiedad intelectual en WhatsApp. Con esta actualización se podrán reportar casos de violación en la propiedad intelectual, con todas las implicaciones que esto tiene en red.
  • La edad mínima para utilizar la aplicación pasa de 16 a 14 años.
  • Fusión total de todos tus contactos móviles con la aplicación.
  • Y si piensas que aún así no te afecta: WhatsApp podrá comenzar a cobrar por ciertos servicios, como las llamadas, por ejemplo.


De The HuffPost.



Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s