Facebook quiere ser tu asistente personal 

Facebook presentó herramientas nuevas que quieren funcionar como tu propio asistente e incluso te permitan comprar boletos para eventos directamente en la plataforma. Además, Facebook recurrirá a tu círculo social para ayudarte a descubrir qué cosas puedes hacer.

Andrew Bosworth, vicepresidente de la plataforma de publicidad y negocios de Facebook, dijo que las nuevas funciones servirán para encontrar cosas qué hacer y hacer tu plan en una sola aplicación.

“Este no es un problema nuevo, no es una idea nueva”, dijo Bosworth a los reporteros en una mesa redonda que se celebró en San Francisco, California, a mediados de octubre.

“Casi estamos peor que hace casi 10 años”, dijo. “Ahora, estamos en un entorno muy dominado por los dispositivos móviles, así que estoy usando una serie de aplicaciones para determinar qué existe y otra serie de aplicaciones para ver si esas cosas son buenas”.

La herramienta Recomendaciones te ayudará a pedir el consejo de tus amigos sobre, digamos, un restaurante romántico. Transformará automáticamente las sugerencias en enlaces y los situará en un mapa incrustado en tu publicación (el restaurante o cualquier servicio deberá tener presencia en Facebook para que los comentarios se enlacen automáticamente).

Gracias a la tecnología de predicción por inteligencia artificial, la red social puede entender cuándo estás pidiendo ayuda a tus amigos en una publicación. Las palabras clave como recomendaciones,sugerencias o ¿en dónde podría…?, le indican a Facebook que estás buscando opiniones sobre un tema determinado. Después de que teclees una actualización de estado con esas palabras clave, la red social te preguntará si quieres activar la funciónRecomendaciones.

Puedes tocar un punto en un mapa para ver en pantalla completa una vista de los sitios que tus amigos etiquetaron, algo parecido a lo que puedes encontrar en plataformas como Yelp en Estados Unidos. Las recomendaciones anteriores de tus amigos se pueden encontrar en una página específica de marcadores.

Si bien es cierto que Recomendaciones te evita tener que dedicar tiempo buscando los lugares por tu cuenta, depende de una red de amigos para ver y responder y el resultado depende de lo participativo que sea tu círculo.

Sin embargo, siempre hay formas de usar las herramientas sin tener que depender de los amigos. Si visitas la página de una empresa (un salón de belleza, por ejemplo), puedes hacer una cita a través de Facebook, ya que se está asociando con los programadores de servicios profesionales MyTime y Home Advisor para que hacer una reservación sea más fácil.

Facebook también está facilitando la planificación de eventos. A través de integraciones con Eventbrite y Ticketmaster, puedes comprar boletos, registrarte en eventos y conseguir mercancías en la plataforma. También es más fácil encontrar eventos acordes a tus intereses y ver a qué eventos asistirán tus amigos (si todo esto te suena notoriamente conocido, es porque Facebook puso en marcha una aplicación independiente para eventos a principios de octubre que ofrece funciones similares).

Con la llegada de las funciones de recaudación comunitaria de fondos y de compras, y de Facebook Workplace, la nueva herramienta de chat oficial que la empresa anunció a principios de octubre, está claro que Facebook quiere que su ecosistema de servicios sirva para que nunca tengas que salir de su plataforma.

CNN expansión

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s